domingo, 11 de septiembre de 2011

Y tú, dónde estabas ?

El día de hoy es un día marcado por la tragedia. Hace diez años ocurrió el suceso que hizo tambalearse a más de una Nación. Suceso que también marcaría el futuro de muchísimas personas que, en el momento de dicha tragedia, no se imaginaban cuánto iba a cambiar su vida.

Recuerdo ese medio día, porque aquí en España eran las 15 hrs -15:30 Hrs más o menos cuando Matías Prats  abría las Noticias de la Tarde con esta noticia.




Nadie se iba a imaginar lo que todo esto conllevaría : guerras, conflictos, más atentados, y crisis....y muchas más desgracias, aparte de lo más importante : el dolor y la rabia.
No quiero entrar en detalles de cifras, de vidas humanas, de aprovechados que mienten y encontraron su "filón" en el desconcierto de los demás... No entraré en eso, porque me parece feo y que yo recuerde las cifras no va a cambiar las cosas. Sólo os explicaré dónde estaba yo.

Recuerdo bien ese medio día, como todos supongo. Yo recuerdo que en aquella época yo iba al trabajo antes, a puerta cerrada e iba haciendo papeles mientras veía la tele por el ordenador. Recuerdo que seguía Betty La Fea y que hasta que no fuera la hora de "La Betty" yo veía a Matías. Me quedé fría. En un principio no sabía si era una broma o que mente perversa se le podría haber ocurrido. Pero no. Tristemente era cierto y en mis pupilas se grabaron las imágenes que todos conocemos.


Sin palabras.

Yo sólo os pregunto : Y tú dónde estabas ?

6 comentarios:

  1. En el trabajo, acababa de llegar de comer, la compañera de curro estaba allí comiendo y tenia la tele puesta y me quedé como tu, que no sabía ni que hacer, ni que decir...
    Y me puse a llorar de impotencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que era muy pequeña, tenia 10 años y au´n me quedaban dos meses para los 11. Recuerdo que acabámos de terminar de comer. Y yo estaba sentada en la cocina mientras mi madre fregaba los platos. Nosotras teníamos la tele apagada, pero mi padre ( que no duerme sin el ruido de la tele) la estaba viendo. Nos avisó rápidamente entonces fue cuando vimos caer a miles de personas desde los pisos más altos y con ella la torre detrás. Reconozco que no sabía muy bien que estaba pasando. Mi amiga de la infancia me llamo por teléfono para avisarme. Mi familia no paraba de ver la tele, ví caer todo y ví como la gente corría y lloraba. Esa tarde a las 5 yo tenía clases de música, y recuerdo que no se paraba de hablar de lo mismo y que los profesores estuvieron más atentos a la tele de la sala que a las propias clases. Yo creo que como tu bien dices, detrás de todo eso han empezado guerras enfrentamientos, atentados, crisis, y un sinfín de cosas de las que no debemos de sentirnos nada orgullosos, porque ponemos en juego la vida de muchísimas personas en este mundo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba en casa y pummmm salia Matias Prats y al princio pense como tu,que era una broma o algo asi.Es que eso no podia ser verdad!!! Pero si a los pocos minutos vi que eso iba en serio,y seguidamente pense en esa pobre gente y ale a llorar jajaja Yo es que soy mu sentia.
    Por eso evito ver las noticias casi siempre por que me pongo mala.A veces no es bueno ser como yo soy jaja que lloro por todo.
    Yo en ese tiempo estaba estudiando y tambien venia Bety la fea jaja

    Mira,si estoy viendo los videos que has puesto y aun se me ponen los pelos de punta.Una pena que pasen estas cosas,no se como pueden existir gente que solo piense en hacer daño.Y mas que siempre sufren los que menos se lo merecen( hombre nadie selo merece).

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba comiendo en mi casa, un rato antes habia llegado del instituto porque era martes, al dia siguiente en todas las clases ese era el tema.
    eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo el día perfectamente , como casi todos, aquí en Catalunya es festivo ya que es la Diada, estábamos en casa comiendo tarde el típico pollo a´last de los días de fiesta y yo con un barrigón de 8 meses de embarazo, cuando vimos lo que estaba pasando no pudimos ni acabar de comer....consternación absoluta y toda la tarde delante de la televisión.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo ese dia muy bien... casi al detalle. Aqui en mi comunidad era fiesta y por tanto ni habia trabajo ni clases ni nada. Estabamos toda mi familia comiendo cuando vimos que cortaban toda programacion y ponian esa noticia, casi immediatamente despues de que sucediera. Yo tambien pense que era una broma pero tal cual fueron precediendo las cosas ya vi que la cosa era seria. Ese dia estaba enferma y recuerdo que estuve toda la tarde tirada en el sofa viendo las noticias y los avances... fue verdaderamente impactante y nunca pude llegar a imaginar hasta donde llegaria tal suceso.

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !