martes, 13 de septiembre de 2011

Piña para el niño y la niña !!


Que tal gente??!! Hoy vengo a hablaros de la Piña. No no no ! de la piña de pan no !!...Nooooo no de la piña que te metes cuando tu primo el del pueblo, te invita a su boda y tienes que bajar la calle empedrada con el vestido y los tacones haciendo espavientos hasta que irremediablemente das con los dientes en el suelo !! Os hablo de esta piña :



Para mi es una de las mejores frutas que exiten. Es completísima en su composición ya que contiene Vitaminas (C,B1,B6,B9 ó ácido fólico y vitamina E), Minerales (potasio,magnesio,yodo,cobre,manganeso) y Acido cítrico,málico,oxálido y enzima bromelina. Tiene de todo oiga ! sólo le falta el Ron ! jajajaja…bromas aparte la PIÑA es un fruta tropical y por lo tanto para su cultivo no aguanta ni heladas ni demasiada agua, se debe criar con una temperatura media de 24 ºC

Aparte de tomarla como postre a modo de fruta fresca o en conserva también es muy común verla en zumos y mermeladas. Pero muy pocos saben que de ella se obtine un riquísimo y oloroso vinagre.
Esta fruta ayuda a metabolizar los alimentos, es diurética,atiséptica,desintóxicante,antiácido y vermífugo*. Con su alto nivel de vitamina C y fibra está muy indicada para las personas que sufren de infecciones laríngeas,faríngeas y otro tipo de infecciones como la cistitis. Y gracias a su poder laxante está indicada para personas que sufran un ligero extreñimiento o bien que sigan alguna dieta de adelgazamiento.



Yo la comí mucho hace 2 años que estuve a dieta. Me la llevaba al trabajo hecha trocitos en un tupper y la verdad que me encantaba. Me tomaba 10 minutitos para desconectar. Me saciaba y me ayudaba a perder peso y eliminar grasa . En Mercadona la venden ahora ya pelada y cortada, creo que cuesta como 2.30€ y la verdad que costando igual que la piña con cáscara la veo mucho más práctica. Ya que está conservada al natural.

Pero hay muchas oras formas de comerla, en ensaladas, cócteles, pizzas, tartas....etc etc y yo cómo soy así y me puede el ansia a continuación os voy a dejar un par de recetas con Piña. 

PIÑA COLADA

HIELO PICADO                                      
RON BLANCO (3partes/60cc)               
ZUMO DE PIÑA (4 partes/80 cc)
LECHE DE COCO (2 partes/40cc)
PIÑA NATURAL (1rodaja para adornar)    

Bien se puede hacer o en coctelera, o en batidora. Si lo hacemos en coctelera echaremos,los productos en la coctelera y agitaremos unos 30-45 segundos hasta ver que la coctelera empieza a “sudar” Si lo hacemos en la batidora (americana de vaso) pondremos los ingredientes y lo pondremos a velocidad media-alta durante 20-30 segundos. Podemos servirla o bien en un vaso alto, una copa tipo Martini o en la cáscara de una piña. Apoyando media rodaja de piña en el vaso dejando la otra media colgando.






TARTA DE PIÑA 
 (Receta de Sergio Fernández, chef encargado del programa Cocinamos Contigo, de Canal Cocina)

Ingredientes principales
500 g de piña en almíbar
2 vasos de azúcar (1 para el caramelo y 1 para la masa)
Zumo de ½ limón
1 vaso de harina
12 cucharadas del almíbar de piña
1 sobre de levadura
3 huevos
50 g de frutos rojos
Azúcar glasé
Mermelada de frambuesa

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Tarta de piña

En primer lugar, calentamos una sartén, incorporamos 1 vaso de azúcar con el zumo de limón y calentamos hasta que se forme un caramelo. Retiramos y lo incorporamos a un molde.

Colocamos encima las rodajas de piña y reservamos.

Batimos la harina, con 1 vaso de azúcar, la levadura, 12 cucharadas del almíbar de la piña y los huevos. Incorporamos esta masa al molde y horneamos a 180º C durante 20 minutos.

Sacamos del horno, damos la vuelta a la tarta y servimos con los frutos rojos, un chorrito de mermelada de frambuesa y espolvoreamos con el azúcar glasé.

Todo no va a ser adelgazar, no??!

Hay más recetas con piña de las que pensamos y estas dos son sólo un ejemplo, os podéis pasear , si digo pasear, porque es un gustazo dar un vistazo a este Blog, por el blog de Ana  "Cocina con Ana", y allí podéis deleitaros con esta receta de Piña Rellena y esta inusual "Gazpiña" !! Increíble lo que las manos de esta mujer puede crear. Es una artista y sólo hay que ver alguna foto de su blog "salado" como yo le llamo a éste porque si ya nos metemos en su "Corazón de Almíbar" te dan ganas de "morir entre terribles sufrimientos" y allí aparte de miles de postres deliciosos "light" podremos ver la maravillosa Tarta de Mariposas y Mousse de Piña , que cosa más bonita ! Y rica !!

Bueno mi gente... que os ha parecido la entrada de hoy ?? Os gusta la piña ? Habéis hecho alguna de las recetas que os cuento?? y lo más importante :



Os acordáis de Gazpacho ???!!

                                                                                                                 

*vermífugo, ga

  1. adj. y m. [Preparado] que tiene la propiedad de matar o expulsar las lombrices intestinales (que bien oigaaa !!)

4 comentarios:

  1. A mi la piña me encanta; pero la prefiero cruda a preparada.
    Manías, chica, manías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. MMM que rico todo! Me encanta la piña tambien, esta buenisima, no he probado nunca la piña colada pero ya me ha picado el gusanillo, mi madre tambien hace una tarta de piña buenisima, ojala la hiciera mas a menudo, pero no se puede poner una las botas todos los dias :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la piña. De hecho tengo una recien cortada en el frigo porque hacia un montón que no comia...La de mercadona me llama cada vez que voy pero no se...caeré cualquier dia jajja

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm!!! a mí también me encanta la piña, y ahora la podemos encontrar ya en casi todos los super, no me cansa y cuando no hay piñas naturales, para las macedonias de la merienda la utilizo al natural y le echo el líquido que lleva a la macedonia, mis niños se pelean por el zumillo extra que queda después de tomarse las frutas, jejej, es exquisito...

    Un besito y gracias por decir esas cosas tan bonitas de mi y de mis blogs....

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !