jueves, 8 de septiembre de 2011

Olor a verano


Creo que no soy la única cuando digo que los olores, aparte de condicionarnos, nos “teletransportan”. También, o al menos a mi me pasa, los olores me cambian de humor. Así que yo uso las colonias a veces de “catalizador”… que me sientotristona? Pues un olor alegre al canto. Que hoy soy “la mujer responsable y seria que nunca creo llegar a ser”? pues perfume maduro que me agencio… en fin que yo para los olores soy algo maniática. Puede ser también que yo con los años haya adquirido una memoria olfativa importante, ya que yo de memoria (a largo plazo) me encuentro genial.
Pues bien, a lo que vengo hoy es a comentaros y enseñaros los olores que me han vestido este verano. Mis recuerdos con respecto a ellos y el por qué de mis elecciones. Puede que a nadie le interese leerlo, pero yo quiero hacerlo, y si algunas/os de vosotras/os tiene algunas de estas fragancias y tiene algún recuerdo que quiera compartir bienvenido sea: terapia de grupo !!


FRESA (Yves Rocher): Este verano he abusado de ella. Esas mañanas en las que ya el calor te despertaba bien temprano. O cuando llegas a casa y necesitas espabilarte. Huele al pelo de las muñecas que yo tenía de pequeña. Me encanta ese olor a niña… lo malo? Que permanece poco. Se evapora y pierde fuerza en seguida. Pero también comentaros que por el precio que tiene es totalmente recomendable.


NATURELLE (Yves Rocher): Me la regalaron con un pedido que hice a finales de Junio. La verdad que no me llamaba mucho la atención pero un día decidí abrirla…más que nada porque se me terminaba ya una y por no comprar otro bote de la acabada, ya que tenia este, lo abrí. Huele muy fresca, yo diría que a mi me huele a limón con flores, es un olor limpio y fresco. La verdad que la he usado muchos días para ir a trabajar, y permanece el olor horas, aunque claro no con la misma intensidad que recién puesta. Me ha gustado mucho.


CK ONE SUMMER :  Esta colonia la compramos mi chico y yo el año pasado cuando volvíamos de Fuerteventura. Nos costó muy baratita en el aeropuerto, no llegó a 24 euros el bote de 100 ml. Y claro, yo que soy una enamorada de los olores (y del Dutty Free por que no decirlo!!) nada más ver el precio pues me aferré a la cajita que vamos, llegué a casa con el bote en la mano… Yo, al principio no fui muy “fan” de este olor. Si huele fresco, si huele como a verano. Pero la verdad yo no lo relaciono mucho con esta estación. Al final va decayendo a dulce, y a mi los olores dulzones para el verano me empalagan. Perdura muchísimo el olor, y eso es algo que se agradece. Es un olor unisex, y es muy práctico tenerlo por eso mismo, en casa la usamos todos… y claro se acaba antes !!


NENUCO : Si tuviera que elegir una colonia para llevarme a una isla desierta sin duda elegiría cualquiera de las dos variantes de Nenuco. Por que? Pues porque ha sido mi compañera desde la más tierna infancia. Recuerdo cuando un día, teniendo yo 13 años, una limpiadora de mi colegio me preguntó que que colonia llevaba puesta. Le dije que Nenuco y se sorprendió… No se si porque yo ya digamos que estaba bastante desarrolladita…o porque llevaba ella mucho tiempo sin olerla… Yo iba a todos lados con un mini spray “de los veninte duros” con mi Nenuco. Mi abuelo, cuando me bañaba, al salir me bañaba en Nenuco…me fumigaba más bien ¡ Así que este olor fresco, suave, delicado, a limpio…. Es el que sin duda usaré toda la vida. Porque yo , por mi parte, caigo rendida a los pies de esta fragancia.

- Nenuco versión Original: El olor que conocemos todos. Fresca, delicada y limpia.

- Nenuco versión Cítrica : Me encanta ! Estupendo descubrimiento el que han hecho los responsables de este olor. Le da una fuerza “chispeante” al olor original. El empujoncito que necesitaba todas las tardes al llegar a casa del trabajo…




COOL WATER : este olor, y vais a decir que estoy loca, yo lo relaciono con los días en los que hace oleaje en la playa, con las tardes que, de niña, al hacer tanta ola nos pasábamos mis amigos y yo echando guerritas de bolas de arena… Es como si hubieran capturado esos momentos y los hubieran hecho fragancia. Yo descubrí esta colonia en el aeropuerto de Roma. Volviendo a España del viaje de fin de curso (curso que yo no hice, lo hicieron mis amigas), en el Dutty Free… Recuerdo que me llamó la atención el frasco. Azul y con el cuello largo… La olí, y fui teletransportada automáticamente a aquel verano de viento y olas…. Así que no me pude resistir. Mis amigas disfrutaron mucho ese verano de mi colonia, y yo gracias a ellas siempre disfruto de este olor porque ellas se encargan de reponerla en mis cumples.

LIGHT BLUE D&G : Para mi es “la fragancia”… da igual que sea verano, primavera, otoño o invierno… da igual el humor, el sol, la luz…da igual la hora…para mi este olor que me acompaña desde hace más de 7 años es la diferencia entre no estar segura e ir pisando fuerte y con garbo. Es un olor que me viste. Es limpia, fresca, cítrica… Es sin duda mi preferida de esta lista y por eso quería dejarla para el final. Si os gustan los olores dulces y muy construidos, esta no es la fragancia que buscáis. Si por el contrario queréis un olor desenfadado pero elegante… id a vuestra perfumería más cercana y  probadla !

Bien, si queríais saber a que huele Nanai en verano: pues a toooodo esto que os he ido explicando… Espero que para las chicas/os del hemisferio Norte os sirva para el verano que viene si os veis indecisos para regalar o para compraros y a los que habitan el hemisferio sur les sirva para ya, que comenzais con la primavera. Sea como sea os doy las gracias y os mando un beso.

Y  vosotros : con que olores os teletransportáis? A que habéis olido este verano ?

3 comentarios:

  1. Pues yo tambien termine hace unos meses la de fresa y ahora de vez en cuando cojo la de frambuesa de mi hermana que tambien me gusta, nenuco es un gran clasico, a quien no le gusta ir fresquita a la calle :)
    Me han dado ganas de oler la de D&G, si un dia la veo la huelo sin duda.
    un beso guapa! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los olores nos transportan a todas, nos cambian el ánimo y son otro medio de expresión.
    No coincido en ninguno contigo, pero una amiga mía usa mucho el de YR Naturelle y me has recordado que tengo que llamarla, jj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo antes usaba mucho las colonias de Yves Rocher,la de mora y la de frambuesa,pero me cansé de tanto usarlas jaja Es que era un bote detras de otro y claro....

    Y la colonia de Nenuco ummmmmm eso yo creo quenos recuerda a toas a la infancia.Es que es una colonia muy refrescante y pa verano es genial.

    Y este verano estoy usando la Depende Azul y también la de Chanson D´Eau,que son muy fresquicas.Me compré el verano pasado un bote de cada una y aun me queda!! Es que son los botes grandecicos,y como solo las uso en verano pos cunden.

    Las demas colonias que dices no he olido ninguna,amos que no las conozco jaja

    Un besicoo guapa!

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !