domingo, 5 de agosto de 2012

El descubrimiento del mes

Hola !!! Hoy os vengo a hablar de un descubrimiento que he tenido en el Mes de Julio. No es de potingueo, ni maquillaje, ni cuidado estético...peeeero si que es de cuidado.... de salud !

El caso es que la dieta que estoy haciendo (de la Nutricionista del Hospital al que pertenezco por la S.S.), me da problemas intestinales, es decir : tengo problema con el tránsito, con lo cual padezco gases y se me hincha mucho la barriga, al final retengo líquidos y cuando me subo a la báscula voy perdiendo peso, si... pero más lento de lo que debiera. Todo esto es (según mi Doctora de Cabecera) debido a que no tengo vesicula, y bueno.... que me da esos problemas ahora.



En fin, que lo comenté en clase, porque mis compis y mi Seño están muy pendientes a mi y mi dieta, me animan y me siento muy atendida (y eso que ellas no tendrían por qué!)... y mi Seño me dijo : "Has probado la Soja ??".... La verdad que hace como 3 años la probé, no me gustó nada, me pareció muy "plasticosa", con un sabor muy extraño que se me quedaba agarrado al final de la garganta.... Así que al comentarselo me dijo que probara la Soja Calcio de Hacendado, que era dulce, que estaba muy rica... así que cuando visité mi Mercadona de confianza la busqué y la encontré.




Os comento lo que se puede leer en el brick :

"La Bebida de Soja Hacendado se elabora a partir de habas de Soja no transgénica que compramos directamente a los productores, lo que nos permite garantizar la trazabilidad y y la calidad del producto"

"No contiene ingredientes de origen animal y es naturalmente libre de proteina de la leche, lactosa y gluten, por lo que es adecuada para vegetarianos, alergicos a la proteina de la leche, intolerantes a la lactosa y celiacos"

"100% vegetal Naturalmente libre de grasas animales y fuente de proteinas vegetales"



La información nutricional es extensa, pero la voy a resumir en :

Valor Energético       100 Kcal /vaso
Hidratos de Carbono  7 grs/vaso
Grasas                     4,2 grs /vaso


Bueno ahora vamos a lo que importa : El sabor....

Sinceramente era muy esquiva a probarla, me lo pensé y tuve el brick en la nevera más de 12 hrs hasta que me decidí a ponerme un mini vaso, pero mi sorpresa fué mayúscula cuando descubrí un abor suave y dulce, muy parecido al de la Horchata, pero sin esa sensación "arenosa" que a mi me parece que tiene la horchata al final.

Precio : 0,95 € / litro

Me gustó mucho y pensé que repetiría sin duda, y si ! he repetido !!



La tomo con moderación mas que nada porque estando a dieta 100 Calorías es demasiado para mi en este momento, pero me tomo 1 vaso diario, a poder ser por las mañanas y tengo que deciros que junto con la soja, y otros productos de los que os hablaré mas adelante mi tránsito ha vuelto a ser más mo menos el mismo.

Espero que esta entrada os haya gustado, tengo pensado ir subiendo entradas de recetas, e intentaré hacerlas con video.... Os gustaría ??

"Las calorías son pequeños bichos inescrupulosos y 
desgraciados que viven en nuestros armarios y que durante la 
noche se dedican a coser y a achicar la ropa de las personas".  


7 comentarios:

  1. Yo la que tomo es la bebida de avena de yosoy, que también la tienen en mercadona y sabe muy parecida a la horchata, pero sin ser tan dulzona.

    Estaré atenta a esas entradas de salud, trucos y recetas, por mi, encantada.

    Por cierto, si es por tema de tránsito, quizá un puñito de semillas de lino por la mañana antes de ingerir nada te pueda ayudar. No aporta calorías, sólo facilita el paso y sale igual que entró.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he probado pero reconozco que mis prejuicios son parecidos a los que tenías antes de hacerlo tú jajaja ¿hay tanta diferencia de calorías entre esta y un vaso de leche semi?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta ni la soja ni la hortacha, jaja.
    Tengo ganas de que nos enseñes alguna recetita, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te este yendo bien la dieta y que tengas apoyo que es muy importante tambien, sobretodo porque te leo feliz ^^ Yo llevo la mia bien aunque me la salto, mal hecho pero bueno el finde es el finde y por ahora tampoco me va tan mal xDDD
    A mi la soja si me gusta tanto bebida como en la comida y ensaladas, animate a probarla que es rica en proteina y eso ayuda mucho a perder grasas y no perder masa muscular, aun asi con tu problemilla de vesicula mejor consultalo a la doctora a ver si te viene bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. en casa también la descubrimos hará un año mas o menos jajajaj y también entro con buen pie en la nevera!!! eso si, yo la soja pura en las ensaladas me la como sin problemas ;)y todo empezó por la menopausia de mi madre, como bien sabrás viene muy bien recomendada para esos trastornos ^_^

    ResponderEliminar
  6. me encanta este tipo de entradas, yo he comprado la misma pero con sabor chocolate y me pasaba lo mismo que a tí, que hace tiempo probé otras de soja y también me sabía como a plástico, cosa mala

    una pregunta, ésta de calcio, sabe algo a leche?? porque eso tampoco me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  7. No, a mi no me sabe a leche, a mi la leche me gusta, pero esta me sabe a Horchata pero sin el toque "arenoso" del final, y es mas cremosa que la horchata. Yo si te sirve de algo, comentarte que la horchata no me gusta y la Soja me ha encantado de verdad... a mi me merece la pena !! Muchas gracias por los comentarios en las entradas (JEJEJE...Los he visto todos... gracias !!!!)... Mil besos cielo !

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !