viernes, 2 de marzo de 2012

Lo que nadie cuenta de las revisiones en los Hospitales !

Os escribo desde la sala  pasillo de espera de la revisión de Cirugía Digestiva (por lo de la vesícula y tal Pascual).

El caso es que mi indignación llega a tal punto que no me puedo resistir a comentaros lo que pasa por delante de mis ojos y mis oídos en este momento. Resulta que el ruido es impresionante, empezando con que la cafetería de personal está justo enfrente de donde me hayo sentada : es decir que se escuchan platos, murmullo (se acaba de romper un vaso), móviles sonando y que el trasiego de personal continuo.
No quiero hablar (pero lo voy a hacer ) de que supongo que estando en revisión de cirugía gástrica y torácica habrá gente (yo sin ir más lejos) que venga en ayunas y esté sufriendo un colapso en sus glándulas salivares ya que todo el pasillo (y apuesto que toda la planta) huele a pan tostao, tortilla y café (oh! una enfermera va con un vaso de café y pega en la consulta. Le abren. sólo espero que quien me atienda no lo haga con el café y miguitas de pan por el bigotillo!!).

Hay gente que está más bonica callá !

Pero no es todo cosa del personal medico y facultativo de esta nuestra sanidad pública andaluza.... no no no !! (o como diría mi vecina de silla, nein* !!) es que la gente cuando viene a este tipo de consultas viene con el marido, el hijo, el yerno ("que está parao y nos ha traido" ), la madre (que no sale nunca de casa "miralalapobre")... y eso que es solo 1 el que van a revisar en consulta, es que resulta que esta familia conoce a otra (se ve que son del mismo pueblo) que está esperando en la misma situación, entonces llega la danza de besuqueos, pregunta por familiares que ya no están entre nosotros (que es una pena que no puedan disfrutar de este espectáculo, porque si llegan a estar vienen también ! oooiiigaa !!)
Pero ya lo ultimo de lo ultimo es enterarme de los ciclos vitales (por favor que alguien le de al PLAY y ponga "The Circle of Life" de Sir Elton John ... ) de esta señora porque , cito textualmente:

  "Me "jinflo"* comé (lease "comá"), me "jinflo"* cagá (lease "cagué")".....

 DIOS !!! Es necesario esto ??!!... No es suficiente con el olorcillo a albóndigas que sale de la cafetería y la calefacción a 38 ºC ( 100.4 grados Fahrenheit)  ???!!!.... Se ve que no !!

Mi cita era para las 10:33... miro el reloj y son las 10:50...

Esta buena mujer continúa... su Jose se casa en Agosto "con tol golfo la caló !".... yo solo pienso en que esta mujer por favor no se "jinfle" de comé...que después ya sabemos lo que viene y se lía parda !!

Abren la puerta... me llaman !!! si !! gracias !!... Por fin ! Con un poco de suerte a las 11:30 estoy en casa ....

* Jinflarse : Dícese del término "hinflarse" o "hincharse".
*Nein : "NO" en Alemán (se pronuncia "naein" o algo así).

7 comentarios:

  1. Dios yo lo paso fatal cada vez q tengo q ir a la consulta de los médicos o como decía mi abuelo: a ver al mata sanos!!! jajajaja la gente no entiende q en un sitio así hay q estar callado y sin hacer ruido pero nadaaaaa!!! todas y todos se cuentan la vida en esa mañana y si encima te toca la plasta de alado, q quiere contarte a ti su vida ni te cuento, yo cuento voy al medico es porq estoy realmente fastidiada de algo y no tengo ni ganas y humor de aguantar a nadie y lo gordo es cuando esta el medico llamando a la gente para la cita y con el revuelo de la gente ni oyes q te están llamando!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno puedes hacerte un seguro de sanidad privada y así no tendrás que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me meo!! Eres única contando anécdotas!

    P.D. Espero q por lo demás en la revisión todo te haya ido bien. 1 besin

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja lo que dan en si los hospitales!

    espero que lo tuyo esté bien, bsos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaj! Es maravillosa la fauna de la sala de espera, jajajaj!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Puff nena aqui pasa igual eh.Una vez que fui a urgencias al hospital de aqui. este verano... hasta me dio verguenza ajena,parecia eso un gallinero.y yo hacia shhhhhh pero nada.Y ya los de seguirdad tuvieron que llamar la atencion varias veces y ponerse ya con huevos.Dijero si no se callan tendra que salir fuera.
    Y yo pensaba,dios mio con lo mal que estoy y la gente aqui que no para de hablar coño,que me llamen ya!!!!! aja
    Yo que voy al medico cuando no tengo mas remedio que hasta mi doctoro el otro dia cuando fui me dijo¿eres paciente mia? jajaja digo si pero yo esque vengo de uvas a peras jajaja

    En fin nena que me lio jajaja que espero que haya ido todo super bien y dentro de na estes de todo recuperada.Te mando un besazooooooooo enorme

    Y a

    ResponderEliminar
  7. Oh diox no sabes cuanto te entiendo, a mi ir a la seguridad social me pone de los nervios, ya sea para lo que sea pero me da un perro del veinte, y encima aguantar a toda la tropa de segun que gentes.

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !