viernes, 30 de marzo de 2012

Graftobian, De María y Arteness...


Hace dos semanas, Noelia Fuentes, Maquilladora de Arteness, vía Facebook me invitaba a un evento. Yo lo primeo que hice fue peguntarle si estaba sólo indicado para profesionales del maquillaje, ya que yo no soy profesional en nada y mucho menos del maquillaje.
Me dijo que sabiendo lo mucho que me interesa el tema, y mis ganas de aprender, de soba estaba indicado para mí. La verdad que aunque nos conocemos de poco, o más bien nada, yo la veo como un referente y es que desde que sé de su existencia la sigo y siempre la veo de una manera más que inspiradora.

El evento en sí iba a ser en el Hotel Molina Larios, enclavado en pleno centro malagueño. Era una MASTERCLASS IMPARTIDA POR DE MARÍA, que muchas de vosotras a lo mejor no sabéis quien es pero una maquilladora increíble, pionera en el maquille mediante aerografía en España que ha hecho muchos trabajos para revistas, catálogos, tv, pasarela…. Y un largo etc .

De María nos acompañaba esa tarde para darnos a conocer la casa Graftobian. Y es que esta empresa estadounidense lleva más de 30 años defendiendo el  maquillaje de calidad profesional a un precio justo.

Lo que primero nos explicó De María fue que Graftobian es una marca muy completa y que trabaja tanto la gama de Aerografía como la Beauty sin dejar de un lado la caracterización.  Trabaja los mismos colores en aerografía y en producto graso, así el aerógrafo no desbanca nunca al pincel, la brocha o la esponja… se convierte en el complemento idóneo para conseguir el acabado perfecto. Y es que es una casa que le da tanta importancia al color que trabaja con los pigmentos de una manera muy pura. Porque la pureza es la que da la vida al producto.


Beauty

Esta gama es la que podríamos entender como “Maquillaje Social”. Pero sin abandonar el color y la calidad.

Se divide en tres tipos de tonalidades:
Cold : Frío . 18 tonos
Neutral: Medio. 18 tonos.
Warm: Cálido. 28 tonos.






Esta cantidad de tonos lo que nos permite es dar con el punto exacto de nuestra piel, y Graftobian nos ayuda eligiendo en dos modalidades: Crema y Base al agua (para aerógrafo).
Hay que decir que tanto los tonos cálidos, los neutros y los fríos provienen de 6 clores “madre” llamados “Adjuster Shades”, que son 6 tonos que van desde el negro hasta el verde, pasando por azules y naranjas… y un tono transparente.


En esta gama no puedo olvidarme de mencionar las sombras:

-         - Minerales : 6 tonos de efecto satinado
-          -Mate Ultra Seda: Geniales para TV , de acabado mate y sin reflejos.
-          -Fantasy Eyes : Colores vivos e intensos que iluminan el rostro.
-          -Sombas Crema “Luster”: se pueden trabajar como base ó eyeliners.
-          -Sombras sueltas “Luster”: Junto a sus hermanas en crema dan un tono muy intenso. Se pueden mezclar entre ellas para dar rienda suelta a nuestra creatividad y formar nuevos e irrepetibles tonos.


La gama BEAUTY completísima también tiene coloretes, correctores y un sinfín de productos que hacen las delicias de las apasionadas de este arte.

AERÓGRAFO

En esta línea nos  encontrarnos con un mundo de color y fantasía… y es que con 57 colores intensos y 4 Flúor la imaginación no tiene límites!


Junto a esta gama de colores encontramos plantillas de cejas, de efectos especiales, y todo el conjunto  de Aerógrafos (fijos y móviles), pistolas y los materiales necesarios para esta modalidad que a mí personalmente me gusta llamar Arte.


En Graftobian también trabajan la Caracterización, que es un apartado el cual yo no conozco mucho pero me intriga y me llama poderosamente la atención… y es que es ver los postizos, las calvas, látex, sangre falsa, paletas de colores y todas estas cosas y es como meter a una niña en Barbie World !....
Ya por último y no por ello menos importante comentaros que esta casa también trabaja las herramientas, es decir: pinceles, brochas, paletas, paletinas, limpiadores de brochas, mantas y un largo etcétera.

Arteness y Graftobian

Estaréis ya pensando la pregunta obligada: “Dónde puedo encontrar Graftobian?” Pues aquí es donde entra en escena Arteness. Porque Graftobian entra en Málaga de la mano de Arteness.

No me gusta  la palabra “Academia” para definir lo que para mí es una Escuela, donde se aprende a que el Maquillaje es un Arte como tal. Al igual que a las Escuelas de Arte no se les llama Academias, así que ya es hora de reivindica el Maquillaje como Arte y yo por mi parte os hablo de Arteness como Escuela.


Y es que esta escuela de maquillaje, apuesta fuerte por esta casa tan completa y confía en ella por su experiencia y calidad. Así que podremos disfrutar en ella de estos productos aparte de poder aprender con sus cursos de maquillaje, de Peluquería y algunos cursos intensivos de Fin de Semana. Una gozada!!


 En definitiva: DOS GRANDES EMPRESAS UNIDAS POR UN BUEN FIN : Dar servicio y calidad a los profesionales del Maquillaje sin olvidarnos de las aficionadas a este arte.


PD: Mis fotos no son buenas, pero hice lo que pude, aunque Pablo Souviron estuvo por allí haciendo fotos que seguro cuelguen en la Web de Arteness que ya está en marcha !! 
Y es que para el que no conozca a Souviron no sabe lo que se pierde. Es un fotógrafo al que sigo desde hace años, y al que leo en su blog... me encanta como trabaja y creo que sabe sacar la esencia de cada instante.... 

7 comentarios:

  1. Pues ficho toditos los links, porque me parece un trabajo totalmente espectacular. Muchas gracias por ponernos al día,guapura!

    ResponderEliminar
  2. La última foto es espectacular!!!
    Gracias por compartirlo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jo Nanai como me alegro que fueras a la master class! Una pasada!! Y cuando veas a Noelia le das un achuchon de mi parte que al final no pude conocerla cuando vino a Madrid :).... Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad y que maravilla.
    Yo también lo considero arte y ¡es que lo es!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pasada la ultima foto,aunque a mi este tipo de maquillaje me recuerda a un capitulo de los simpsons,una escopeta maquilladora.

    ResponderEliminar
  6. que pasada, menudo maquillaje , cuando leo un post asín me dais una envidia sana de poder asistir a cositas asin, que guay, seguro que disfrutasted y aprendisted cositas, besot guapi

    ResponderEliminar
  7. Que chulo esta el maquillaje, me ha gustado mucho, que bien lo pasarias!!! besos! :)

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !