miércoles, 24 de agosto de 2011

H2O

En estos días de calor que han asolado España no he parado de pensar en la importancia que tiene el agua para los seres vivos. Sí se muy bien que esta entrada parece más bien una redacción de cuando éramos alumnas de primaria. Pero no por eso deja de ser importante el hecho de que no hay que olvidar, y más en estos días estivales, el hidratarse, y lo más importante : hacerlo bien.


Recordemos que el
Aguas hay muchas, pero no todas son iguales… las vemos ??

Bueno pues por lo que tengo entendido las aguas se clasifican en :

• Aguas minerales naturales
• Aguas de manantial
• Aguas preparadas, que a su vez se diferencian en : 
          – Potables preparadas
          – De abastecimiento público preparadas

Las AGUAS MINERALES NATURALES deben tener su origen en una capa freática o yacimiento subterráneo y brotar en uno o varios puntos de alumbramiento naturales o perforados. Cada agua mineral natural contiene en disolución determinados elementos o compuestos minerales que la caracterizan y la distinguen de cualquier otra agua.

Las AGUAS DE MANANTIAL son aquellas aguas que al igual que las aguas minerales
naturales, tienen un origen subterráneo, protegidas contra los riesgos de contaminación,
microbiológicamente sanas y no pueden ser tratadas, pero que por el contrario no
puede serles atribuido ningún efecto específico sobre la salud.

Las AGUAS POTABLES PREPARADAS son aquellas que tienen su origen en un
manantial pero que deber ser sometidas para su consumo a tratamientos físicos y
químicos.


Ahora podría hablaros de marcas… pero no, pues yo de toda la vida he bebido de una marca de mineralización muy débil y cuando esa marca no estaba en la estantería del súper comprábamos “nuestra segunda marca”. Pero como cada casa es un mundo y cada uno un universo (que bonito madre mía !!!) pues eso, que cada cual elija la que más desee.

Sólo comentaros también que cuando nacemos la proporción de agua en nuestro cuerpo es del 70 % sin embargo esa proporción baja hasta un 50% cuando envejecemos. De esa proporción el 60% se concentra en las células y el resto en la sangre y los tejidos.
Yo soy de beber bastante agua en invierno, que aconsejan beber alrededor de 1,5 lts de agua (aparte del agua que contienen otras bebidas, frutas y alimentos en general). Y en verano ya me paso el día con una botella en la mano….de agua de agua !!!!…. El caso es que el día que bebo menos agua es el día que más hinchada me siento, es como que me falta algo y mi piel lo nota muchísimo… la noto mas “apagada”.


También quería hablaros de las jarras que tratan el agua. Bien, viendo que el agua en mi zona es mala hace unos años me hice con una de estas jarras purificadoras de agua. En principio la compré para cocinar, ya que andar con garrafas de 10 lts 8kgs) arriba y abajo no veía yo practicidad al tema, por no hablar del día que se te olvidaba comprarla. En fin que me dije : “la uso y si no me gusta pues ale !”. Me gustó y mucho, tanto es así que, con los tiempos que corren, se ha convertido en mi agua.

Al principio cuesta acostumbrarse, pero es como todo, una vez ya le pillas el punto al agua no paras de beberla. Este principio de verano me hice con una jarra más de la misma marca pero modelo más alegre y juvenil. Ahora usamos esa agua para cocinar, beber, para Chicho y Cuqui (mi gaticos) y a veces mi novio la usa para la colección de Bonsáis que tiene. Los Bonsáis de mi chico tienen un color precioso, la comida sale rica rica (no sale tanta espuma en los guisos por ejemplo y el sabor es “mas limpio”) y mis dos “bichillos” tienen el pelo genial !


Bueno después de daros la brasa , sed sinceras : cuanta agua bebéis al día? Que tipo de agua es la que soléis consumir?   Un beso !

3 comentarios:

  1. Yo bebo muchisima agua, tanto en invierno como en verano, la botella me acompaña alli donde voy, tranquilamente puedo beberme como 3 litros o mas al dia. Tambien uso las jarras de las que hablas y van muy bien, sobretodo para las comidas.
    Por cierto os invito a que le echeis un vistazo a mi blog. www.nocturna-darkbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de beber poco, mal hecho, aunque en verano me esmero un poco mas, pero creo que si llego al litro mucho es...fatal vamos, tambien me compre una jarra de esas que filtran el agua pero no me hizo mucha gracia al tiempo de usarla porque los filtros soltaban arenilla que llevan dentro, asi que como el agua de mi zona es buena la consumo del grifo para todo, besos guapa :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece un post interesante.
    Yo también tengo una jarra de este tipo, aquí el agua es durilla y todo sabe a sal (un ascazo); pero, desde que uso la jarra, se nota.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !